Código excursión: 00KU
RECORRIDO EN BARCA EN BUSCA DE FRAILECILLOS
DURACIÓN:1.5 horas
DIFICULTAD: Fácil, Menos de 1 hora caminando
ADULTOS 85€ NIÑOS 59€
Excursión en barca para los amantes de la ornitología: inmensas colonias de frailecillos nos esperan posando para que tomemos fotos sensacionales.
Paradas principales
- Isla Melrakkaey, avistamiento de frailecillos y otras especies de aves
- Monte Kirkjufell, un espectáculo de la naturaleza
El programa
- Subimos a bordo de una pequeña embarcación para llegar a la isla Melrakkaey, una reserva natural de unos 70 km² de extensión a lo largo del Grundarfjordur, famosa por la presencia de una gran colonia de frailecillos, que son las aves más emblemáticas de Islandia.
- Durante la estación estival, una inmensa colonia de frailecillos nidifica entre los escollos y las paredes basálticas de Melrakkaey, un paraíso que también ofrece protección a muchas otras especies de aves, como araos, cormoranes, gaviotas y alcas tordas.
- Navegando por las escolleras de la isla, podemos ver un desfile de pequeñas aves alineadas en los bordes de los escollos, posando para una gran foto de grupo. Dejamos atrás las colonias de aves y admiramos el paisaje que nos regala este milagro de la naturaleza: el Monte Kirkjufell, un apéndice de la península de Snæfellsnes. Con una pequeña y graciosa cascada a sus pies, esta montaña se eleva agreste y puntiaguda sobre las aguas que lo rodean casi por completo, reflejando su peculiar forma. La cadena montañosa y el impresionante monte Helgrindur constituyen un impresionante fondo para la pintoresco localidad de Grundarfjörður.
- En el viaje de vuelta, no hay que perder de vista las aguas: podemos encontrarnos con los gigantes amables del océano, las ballenas, y dejar que nos salpiquen mientras asistimos a sus evoluciones.
Lo que hay que saber
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
- La excursión se realiza con guía de habla inglesa.
- El avistamiento de aves marinas depende de la estación y de las condiciones meteorológicas, y no se garantiza a partir de mediados de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario