domingo, 4 de diciembre de 2022

GUÍA DE AMSTERDAM

 

Ámsterdam en un día: la mejor ruta



Qué ver y hacer en Ámsterdam

Una de las cosas más importantes en el momento de planificar un viaje es saber qué lugares quieres visitar para poder adaptar esa ruta a los días que tienes.
Por este motivo hemos querido incluir en esta guía de Ámsterdam varios artículos en los que hablamos sobre los lugares que no puedes perderte y las cosas que debes hacer para conocer al máximo la ciudad.

Ámsterdam en un día: la mejor ruta

Este guía de que ver en Ámsterdam en un día te ayudará a preparar un itinerario para que no te pierdes nada de una de las ciudades más bonitas de Europa.
La ruta, que además es perfecta para los viajeros que solo disponen de 24 horas o para tu primer día en la ciudad, y quieran aprovechando al máximo el tiempo, te llevará por la mayoría de lugares destacados de la ciudad, teniendo en cuenta además, que la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad se concentran en el reducido centro histórico y los cuatro canales que lo rodean, lo que te permite llegar a todos ellos a pie o en bici.

Basándonos en el tiempo que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Ámsterdam, en el que escribimos esta guía de Ámsterdam, hemos realizado esta ruta para exprimir al máximo Ámsterdam en un día. ¡Empezamos!

Consejos prácticos

Otros consejos útiles que te pueden ayudar a preparar el Ámsterdam en un día:

Que ver en Ámsterdam en un día

La primera jornada del que ver en Ámsterdam en un día empieza a primera hora saliendo del hotel y dando un agradable paseo por el canal Singel. Este canal, junto al de Herengracht, son para nosotros los más bonitos de la ciudad y te aseguramos, merece la pena dedicar tiempo para ver las bonitas fachadas de los edificios de la orilla, las casas flotantes sobre el canal y para tomar una buena cerveza artesanal en alguna terraza con encanto.
Si no has desayunado, antes de llegar al mercado te aconsejamos comprarte unas deliciosas galletas de chocolate en la famosa tienda Van Stapele Koekmakerij. Recuerda que puedes encargarlas a través de su página web si no quieres perder mucho tiempo haciendo cola.


Canal de Ámsterdam


El recorrido por el canal te llevará hasta el mercado de flores Bloemenmarkt, que abre a las 9 de la mañana. Este mercado que tiene sus orígenes hace más de 140 años, tiene numerosos puestos con todo tipo de flores, semillas, artículos para la jardinería y los famosos bulbos de tulipán, que son sin lugar a dudas, uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de la ciudad.
Recuerda que un buen momento para viajar a Ámsterdam es durante la floración de la flor del tulipán, entre abril y mayo, época durante la que puedes visitar el espectacular campo de tulipanes de Keukenhof, situado a 30 kiló­me­tros de la ciudad, que forma uno de los jardines más bonitos del mundo con más de 7 millones de tulipanes, jacintos, narcisos y muchas otras flores.
Puedes llegar al parque desde Ámsterdam cogiendo el autobús Keu­ken­hof Express en la estación Lei­den Cen­tral o reservar esta excursión a Keukenhof con guía en español.


                                                                     Bloemenmarkt

Al salir del mercado, la ruta del Ámsterdam en un día continua a pie con una pequeña ruta por algunos de los rincones más bonitos de la ciudad como el puente Staalmeestersbrug que tiene una bonita vista de un canal con la iglesia Zuiderkerk de fondo o la calle Gravelandseveer con buenas panorámicas de las fotogénicas dancing houses.
El paseo puede continuar cruzando varios canales hasta llegar a Museumplein, la zona de museos donde se encuentran el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum. Al disponer de solo 24 horas, creemos que el Rijksmuseum te llevaría demasiado tiempo, por lo que es preferible dedicar una hora a visitar el Museo de Van Gogh, con la mayor colección de obras del genial pintor holandés.
Entre los cuadros más famosos que podrás ver en su interior se encuentran Los girasolesLa casa amarilla Almendro en florLa recámara de ArlésLos comedores de patatas y algunos objetos personales como las cartas que escribió a su hermano Theo.
Una buena forma para comprender los cuadros y al mismo Van Gogh es reservar esta visita guiada en español con un especialista en arte aunque si quieres visitar el museo a tu aire, te aconsejamos reservar esta entrada rápida para saltarte las largas colas que se forman en el acceso al museo.

                                                              Museo Van Gogh

Después de estas visitas y acercándose la hora de comer en el Ámsterdam en un día, te proponemos dos alternativas que dependen mucho del tiempo que haga. Si la jornada está soleada, puedes comprar comida para llevar en alguna tienda de alrededor o en alguno de los puestos situados delante del Rijksmuseum y hacer un picnic en el Vondelpark, el parque más grande de la ciudad y aprovechar después de la comida para dar un pequeño paseo por los senderos del parque, donde se encuentra una rosaleda y varios estanques.
Si hace mal tiempo o quieres comer más cómodo, te recomendamos acercarte a la popular plaza Leidseplein para probar la comida local en el Stoop & Stoop Eetcafe o el The Pantry, dos de los mejores restaurantes donde comer en Ámsterdam. Recuerda al salir del restaurante, dar una vuelta por esta plaza o tomar un cafe en alguna de sus terrazas, mientras artistas callejeros animan el ambiente.
Antes de comer o por la tarde te recomendamos tomarte una cerveza holandesa en el Reijnders, uno de los cafés marrones más famosos de Ámsterdam. En el interior de estas tabernas se crea una atmósfera especial gracias a su decoración en madera oscura, su luz tenue y sus techos bajos.


                                                               Vondelpark

Por la tarde puedes reservar este crucero en barco por los canales de la ciudad, considerada una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en la que durante el paseo de una hora verás las preciosas casas del canal Herengracht y la casa de Ana Frank, entre otros muchos edificios de la conocida como la «Venecia del norte».
Para una ocasión especial con tu pareja o si quieres dejar el paseo para más tarde, tienes la opción de contratar este crucero por la noche que incluye cena de lujo o este paseo a la luz de las velas, en el que disfrutarás probando una selección de excelentes quesos y vinos locales.


                                                       Crucero por los Canales

Terminado el paseo, la ruta del Ámsterdam en un día llega a Begijnhof, un beaterio del siglo XIV, que se encuentra escondido cerca de la Plaza Spuiplein. En este tranquilo espacio ajardinado podrás descansar un rato en alguno de sus bancos y desconectar de la ciudad. En el interior del beaterio se encuentra la Houten Huys, la casa más antigua y una de las dos únicas casas que conservan la fachada de madera de Ámsterdam, y la Engelse Kerk, una antigua iglesia del siglo XV que tiene la capilla clandestina de Begijnhof. Hay que tener en cuenta que este remanso de paz cierra a las 17h.


                                                                        Begijnhof

Desde Begijnhof puedes pasear por la calle comercial Kalverstraat hasta llegar a la Plaza Dam, la principal de la ciudad y punto de encuentro de turistas y locales. En uno de los lados de esta animada plaza se encuentra el Monumento Nacional del Dam, un obelisco de 22 metros de altura que rinde honor a los soldados muertos de la Segunda Guerra Mundial y alrededor de la plaza también se encuentran edificios históricos como la iglesia Nieuwe Kerk, el Palacio Real, la tienda exclusiva De Bijenkorf y el museo Madame Taussauds.
Después de disfrutar del gran ambiente de la Plaza Dam, el Ámsterdam en un día continua recorriendo las calles más estrechas del centro histórico hasta llegar a la iglesia vieja o Oude Kerk, que cierra a las 18h. Esta iglesia construida en 1302 es el edificio más antiguo de la ciudad y merece la pena entrar en su interior para ver la impresionante bóveda medieval de madera con pinturas del siglo XV, las enormes vidrieras y el órgano.

                                                                   Oude Kerk


Al salir de Oude Kerk ya te encontrarás en el popular Barrio Rojo, famoso por los escaparates de luces rojas desde los que las prostitutas, ofrecen sus servicios. Recuerda que en todo el país la prostitución es un trabajo legal y se paga impuestos aunque está prohibido hacer fotos a los escaparates abiertos, siendo esto simplemente por una cuestión de respeto.
Además de escaparates y edificios antiguos, en esta zona concentrada en las orillas de los canales Voorburgwal y Achterburgwal, se encuentran numerosos sex shops, tiendas, pubs y los mejores coffeshops de la ciudad como el Hunter´s Café y el Bulldog, locales en los que puedes tomar una bebida o un café y donde está permitido fumar hachís y marihuana, aunque está prohibido el alcohol y el tabaco.
En la parte norte del Barrio Rojo se encuentra el pequeño barrio chino, donde se construyó un templo budista llamado Fo Guang Shan, que puede ser un complemento perfecto al anterior, si tienes algo de tiempo extra.



Singel Hotel Amsterdam
Mercado de flores, Singel, Ámsterdam, Países Bajos
Dancing houses, Amstel, Ámsterdam, Países Bajos
Van Gogh Museum, Plaza de los Museos, Ámsterdam, Países Bajos
Vondelpark, Ámsterdam, Países Bajos
Leidseplein, Ámsterdam, Países Bajos
Begijnhof, Nieuwezijds Voorburgwal, Ámsterdam, Países Bajos
Plaza Dam, Ámsterdam, Países Bajos
oude kerk
Barrio rojo de Ámsterdam, Ámsterdam, Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario