Código excursión: 2223
JARDÍN BOTÁNICO Y CASCADA DE GODAFOSS EN LAS BELLAS TIERRAS DE AKUREYRI
DURACIÓN:3 horas
DIFICULTAD:Fácil, Menos de 1 hora caminando
ADULTOS85€ NIÑOS 59€
Una excursión por las tierras de Akureyri: una geografía cargada de mitos y leyendas y una naturaleza de la que pueden aprenderse muchas cosas.
Paradas principales
- Godafoss, la "Cascada de los dioses"
- Fosshóll, espectaculares vistas de Godafoss desde el río Skjálfandafljót
- Akureyri, casco antiguo y ciudad moderna, Jardín botánico
El programa
- Dejamos el puerto de Akureyri, centro cultural y comercial del norte, para dirigirnos a la maravillosa Godafoss, la "Cascada de los dioses", así llamada debido a que, alrededor del año 1000, se arrojaron a sus aguas las estatuas talladas de las divinidades veneradas hasta entonces, tras la decisión del parlamento (Althing), presidido por Thorgeir, de abrazar el cristianismo como futura religión de Islandia.
- Nos detenemos durante una media hora en Fosshóll, situado en la ribera oriental del río Skjálfandafljót, en las cercanías de esta espectacular cascada, alrededor de la cual se dice que habita el pueblo escondido de los elfos o Huldufolk.
- Desde Godafoss regresamos a Akureyri, una acogedora y pintoresca ciudad ubicada entre el mar y las montañas. Recorremos la parte más antigua de la ciudad y observamos la influencia que ejerció Dinamarca durante el periodo en el cual Islandia estuvo bajo el dominio de la corona danesa; por aquel entonces Akureyri se consideraba - y con razón - "la más danesa de las ciudades del reino".
- Por supuesto, no dejamos de visitar la parte más moderna de la ciudad. Finalmente nos detenemos en el jardín botánico, que alberga 6.000 especies de flores, árboles y plantas de todo el mundo, así como alrededor de 400 especies de plantas típicas de Islandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario