Código excursión: 00KX
LAS MARAVILLAS DEL OESTE DE ISLANDIA
DURACIÓN:4.5 horas
DIFICULTAD:Moderada, Menos de 1 hora caminando
ADULTOS110€ NIÑOS 77€
Una excursión única en una isla con escenarios insólitos: desde un volcán con la cumbre nevada a una playa salpicada de formaciones rocosas, por no hablar de los páramos.
Paradas principales
- Grundafjörður, el volcán Snæfells de "Viaje del centro de la Tierra"
- Djúpalónssandur, paseo por playa de guijarros
- Lóndrangar, las "Torres Gemelas" de Islandia
- Arnarstapi, cautivador pueblo de pescadores
- Búðir, Búðakirkja, pequeña iglesia histórica
El programa
- Salimos desde Grundafjörður y atravesamos numerosos pueblos de pescadores engastados en la costa rumbo al famoso volcán Snæfells, con más de 1400 metros de altura y un glaciar en su cumbre: un contrasentido que le valió una mención especial en la conocida novela "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne.
- A parte de esta cima - una de las zonas de mayor interés geológico del país - la región cuenta con importantes cumbres y volcanes.
- Nos detenemos en Djúpalónssandur para dar un breve paseo por su playa de guijarros bañada por el océano Atlántico, conocida por sus originales formaciones rocosas a lo largo del litoral. Además del encanto del paisaje, esta región está repleta de interesantes leyendas que le confieren una misteriosa magia.
- Continuamos con un breve recorrido en autocar a lo largo de las escolleras de Lóndrangar, cuyos pináculos de basalto volcánico son conocidos como las Torres Gemelas de Islandia.
- A continuación, llegamos al pueblo de pescadores de Arnarstapi, enclavado en un sugerente escenario que se caracteriza por las formaciones de lava y la presencia de una gran variedad de aves.
- Sucumbimos a la belleza de este lugar paseando libremente el momento de volver al autocar para poner rumbo a Búðir que, además del bellísimo paisaje de lava de los alrededores, cuenta con una de las pocas playas de arena amarilla de Islandia.
- Nos tomamos un tiempo para explorar la zona y ver el exterior de la Búðakirkja, una reproducción de 1850 de la primera iglesia erigida en Búðir en 1703.
- Por último, retomamos el trayecto directo hacia la costa sur de la península y cruzamos el páramo de Frodarheidi antes de regresar a Grundafjörður.
Lo que hay que saber
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
- Número reducido de guías españolas: en caso de indisponibilidad, te acompañará un guía que te explicará el recorrido en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario