sábado, 3 de diciembre de 2022

LA MAJESTUOSA CIUDAD DE LA HAYA Y LAS OBRAS MAESTRAS DEL MAURITSHUIS

 


Código de la excursión 02T4

LA MAJESTUOSA CIUDAD DE LA HAYA Y LAS OBRAS MAESTRAS DEL MAURITSHUIS

Desde Ámsterdam e Ijmuiden


DURACIÓN:7 horas

DIFICULTAD:Moderada, Menos de 1 hora caminando

La Haya es una de las ciudades más fascinantes de los Países Bajos: sede del gobierno nacional, aún no siendo la capital administrativa, y residencia de la casa real, esta espléndida ciudad que se asoma al Mar del Norte alberga numerosos monumentos, edificios históricos, organismos internacionales y embajadas extranjeras que contribuyen a crear un ambiente internacional único. "Capital moral" de los Países Bajos, es una caja de sorpresas y, entre ellas, el Mauritshuis no decepciona jamás con su maravillosa colección de obras de los siglos XVII y XVIII.

Paradas principales
  • La Haya
  • Mauritshuis
  • Tiempo libre para relajarse y comprar souvenirs
El programa
  • Nuestra excursión comienza en el tramo de carretera que une el puerto de Ijmuiden y la Haya, "Den Haag" en holandés.
  • Sin embargo, a pesar de ser la sede del gobierno nacional, de las embajadas extranjeras, de numerosos organismos internacionales y al residencia de la casa real, la Haya no es la capital administrativa de Holanda - papel formalmente cedido a Ámsterdam en 1814 - y se sitúa, por tamaño, en el tercer puesto entre las ciudades de los Países Bajos.
  • Una vez que llegamos a esta espléndida ciudad que se asoma al Mar del Norte, nuestro tour prosigue, pudiendo admirar los puntos de mayor interés: desde los imponentes edificios históricos hasta las grandes plazas, desde las largas avenidas hasta las antiguas residencias. La Haya es una sucesión de sorpresas.
  • Entre ellas, nos detenemos en el centro, en el Mauritshuis, el palacio del siglo XVII, diseñado originariamente como lugar de residencia de huéspedes ilustres y actualmente sede del museo dedicado a obras de arte de los siglos XVII y XVIII. La colección del museo incluye unas 800 obras de diversos artistas, como la "Joven de la perla" de Vermeer, la "Lección de Anatomía del Dr Tulp" de Rembrandt y el "Pecado Original" de Rubens. Entre los cuadros expuestos, tenemos además la posibilidad de contemplar las obras de Fabritius, Jan Steen y Frans Hals. Al término de la visita a este maravilloso museo, tenemos después a nuestra disposición tiempo libre para relajarnos, comprar souvenirs o tomar un tentempié a nuestro aire.
  • Finalizados nuestro tour por La Haya, la visita al Mauritshuis y nuestro tiempo libre, llega el momento de volver al barco.



Lo que hay que saber
  • Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
  • En la excursión no está prevista la presencia de un guía. Un acompañante local facilitará la información general en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario