Código excursión: 2242
RECORRIDO POR LA ISLA DE VIGUR EN BARCO
DURACIÓN:3 horas
DIFICULTAD:Fácil, De 1 a 3 horas caminando
COMIDAS INCLUIDAS:Degustación
ADULTOS149€ NIÑOS 104€
Un recorrido por la encantadora isla de Vigur, para redescubrir en las actividades de sus habitantes usos, costumbres y oficios del pasado que se han transmitido hasta nuestros días.
Paradas principales
- Vigur, fiordo Isafjardardjúp, avistamiento de aves
- Antiguo molino de viento
- Embarcación del siglo XVIII todavía en uso
- Viktoría House
- La oficina de correos más pequeña de Europa
El programa
- Salimos rumbo a Vigur, una preciosa isla de 2 km de longitud y tan solo 400 metros de anchura: un oasis verde rodeado por las aguas azules del fiordo Isafjardardjúp. Su nombre quiere decir "arpón" y deriva de su forma alargada.
- En primavera, inmensas colonias de aves marinas eligen esta isla para anidar y, en verano, es facilísimo avistar numerosos ejemplares de frailecillos - el ave más emblemática de Islandia - posando para regalarnos instantáneas únicas, junto con golondrinas, araos y muchas otras especies.
- En la isla de Vigur solo habita una familia, que vive de su tesoro más preciado: la presencia de tantos pájaros.
- La vida diaria de la "población" se rige por las estaciones y por los ciclos de las aves: en primavera, por ejemplo, se recoge y limpia el plumón y se protegen escrupulosamente los nidos de los patos.
- En Vigur se conservan algunas técnicas antiguas de cultivo y se encuentra el único molino de viento que existe en Islandia. Se construyó en 1840 y estuvo activo hasta 1917. Se utilizaba para moler grano procedente de Dinamarca y se ha conservado perfectamente hasta nuestros días, igual que la embarcación de ocho remos del siglo XVIII que todavía hoy se utiliza para trasladar ovejas a tierra.
- Los edificios presentes en la isla también son antiguos y datan de hace dos siglos. La Viktoría House se construyó en 1862 con madera trabajada en Noruega. En 1993, el Museo Nacional de Islandia restauró el edificio.
- Antes de regresar, visitamos la oficina de correos más pequeña de Europa. Quien lo desee, puede enviar a casa una bonita postal.
Lo que hay que saber
No hay comentarios:
Publicar un comentario